como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

Antes de Acceder a Prestamos Bancarios Personales

Dentro de las opciones de préstamos que las entidades bancarias ofrecen se encuentran los prestamos bancarios personales. Estos préstamos son muy útiles y atractivos cuando se requiere dinero rápidamente y si deseas conocerlos a continuación podrás hacerlo.

 

Qué son los Prestamos Bancarios Personales

 

Los préstamos personales son aquellos que se usan generalmente para dar financiación a necesidades concretas que surgen de un momento a otro y para las cuales no se contaba con dinero ahorrado. Ahora y si hay un rasgo que caracteriza a este tipo de préstamos es que la cuantía que se otorga en ellos no suele ser muy alta.

En cuanto a los prestamos bancarios personales debe considerarse a estos como opciones muy recomendadas y serias a las cuales para poder acceder se requiere de cumplir con ciertas garantías de tipo personal así como de un plazo de pago. Normalmente los plazos manejados por las entidades bancarias, de acuerdo a la cantidad de dinero, van de los 12 meses a los 5 años

 

Rasgos y Trámites de los Prestamos Bancarios Personales

 

Sobre estos préstamos hay varios rasgos que deben conocerse:prestamos bancarios personales

  • Importe de los préstamos personales: generalmente estos pueden conceder sumas que van de los 3 mil euros a los 30 mil. Claramente el valor del préstamo corresponderá a las garantías que el solicitante otorgue.

 

  • Tiempo de trámites: otro rasgo que caracteriza a los prestamos bancarios personales es la duración de sus trámites. Estos suelen tomar menos tiempo que otro tipo de préstamos o créditos y es que la aprobación y disposición del dinero se puede dar de 24 horas a 48 horas.

 

  • Los avales del préstamo: si bien no en todas las ocasiones se requiere de presentar avales por parte del solicitante generalmente las entidades bancarias exigen algunos mínimos que den garantía del pago de la deuda.

 

  • Firma de compromiso: al acceder a un préstamo personal sea con una entidad bancaria u otra se requiere de la firma de un compromiso, contracto o póliza,  de pago. Este documento responsabiliza a la persona del pago de la respectiva deuda y da garantía al prestamista.

 

  • Quienes pueden acceder a estos préstamos: el nombre de éstos puede confundir un poco ya que se podría pensar que ellos son concedidos solo a personas jurídicas. Pensar esto es un error ya que los préstamos personales pueden ser concedidos también a las empresas.

 

  • Gastos del préstamo: para su funcionamiento estos préstamos generan el cobro de ciertas comisiones. Dentro de ellas se encuentran la comisión de apertura del préstamo, también la comisión de estudio, de amortización y cancelación y los gastos de corretaje.

 

  • Documentos para acceder al préstamo: generalmente las entidades bancarias exigen a sus clientes los siguientes documentos para acceder a estos préstamos. Dentro de estos se encuentran certificados de empleo empresarial o contrato, justificantes de ingresos y dependiendo del destino del dinero puede requerirse la factura pro forma del artículo a comprar.

 

  • Garantías para emprendedores e independientes: para estos casos se suele solicitar fotocopia de las tres recientes nóminas y la declaración de patrimonio y renta. En cuanto a los independientes requiere la declaración de Renta y además la declaración de IVA del más reciente trabajo.




Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *