como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

¿Como Calcular Prestamos Personales?

Estás interesado en acceder a un préstamo personal pero antes de ello deseas saber cómo calcularlo. Pues para ayudarte con esto aquí podrás aprender a calcular prestamos personales y además, en la parte final, encontrarás una opción de simulador que puedes usar.

Pasos para Calcular Prestamos Personales

 

Los préstamos de este tipo son generalmente usados para financiar gastos específicos  y que no requieren de grandes  cantidades de dinero. Su funcionamiento es similar al reconocido préstamo de consumo y al momento de calcularlo deberás considerar los siguientes pasos:

  • En una hoja, con lápiz y calculadora en mano, deberás escribir las condiciones de tu préstamo. Los datos que debes poner son el de la tasa de interés, también el balance del préstamo y la tarifa de pago mensual.

Por ejemplo:

Tienes un préstamo de 1500 euros y la tasa es de 8%. La cuota mensual es de 67,84 euros a 2 años, 24 meses.calcular prestamos personales

  • Al calcular prestamos personales debes tomar tu tasa de interés y dividirla por el total de días del año, es decir 360. Esto nos da como resultado el interés simplificado de 0,0002222.

 

  • Con este número harás una multiplicación que integra los 30 días de facturación. Multiplica entonces 0,0002222 x 30. Esto te dará como resultado 0,006666.

 

  • Este resultado lo multiplicas por el saldo de tu préstamo, es decir por 1500 euros para conocer el interés del mes uno. En este caso es de 9,99 euros.

 

  • Con este primer dato puedes calcular prestamos personales pero deberás calcular el nuevo saldo. Para ello debes restar entonces el interés mensual a la cuota mensual, 67,84 euros. Así tendrás un total de 57,84, el cual será  la cantidad en la que se verá menguado el saldo. Así al pagar el primer mes tendrás deberás un saldo de 1442,16 euros.

 

  • Para calcular el segundo mes deberás coger este nuevo saldo total y realizar la misma operación anterior de división del interés por 360 días para multiplicarlo por 30 días y luego por el nuevo saldo. Al hacerlo tendrás un interés de 9,61 euros. De esta misma manera deberás realizar el proceso para los 2 años o 24 meses de tu préstamo y conocerás al final la cantidad de interés que pagarás.

 

  • Así, si multiplicas la cuota mensual 67,84 euros por los 24 meses verás que la cantidad total que pagarás por tu préstamo personal es de 1618,16 euros.  A esta cantidad deberás restarle la cantidad total inicial para conocer el interés pagado. Así: 1618,16 – 1500 para un total de 128,16 euros. Esta es la cantidad de interés que pagarás de interés por tu préstamo.

Consejo para Calcular Prestamos Personales

 

Como habrás podido ver el cálculo para estos préstamos es muy sencillo de realizar pero con una calculadora online seguramente será más rápido y sencillo. Una opción recomendada la encontrarás haciendo una búsqueda en Google como Calculadora de Prestamos  o en la categoría de finanzas de Yahoo.

No dejes de usar este proceso que te hemos enseñado aquí o has uso de las calculadores online para tener tus resultados de manera rápida.





Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *