como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

Como Hacer o Solicitar una Reunificacion de Prestamos

Si usted, está viviendo que el total de los pagos que realiza mensualmente, por concepto de los diferentes créditos que tiene, son un valor muy alto, o no le alcanza su sueldo para cumplir con estos compromisos, preste atención:

Una alternativa, que debe tener en cuenta, es la que le ofrece el sector financiero, llamada reunificacion de prestamos

Esta reunificacion de prestamos, consiste; en coger todos los créditos que figuren a su nombre, sean de consumo, libre inversión, tarjetas de crédito, de vehículo o hipotecarios, así sean en uno o varios bancos o entidades financieras y recogerlos en un solo crédito, con una sola entidad.

 

Ejemplo: Supongamos que tiene un crédito de vehículo el cual le cobran el 17% de interés anual, tiene otro préstamo personal o de libre inversión con el cual el cobran un 33% de interés anual y tiene uno hipotecario en el cual le cobran 15% de interés.

Haciendo una reunificación de préstamos, debido a que la tasa de interés del mercado ha bajado y una entidad le esté ofreciendo una tasa del 11 o 12% de interés anual. Ya no tendría que pagar estos 3 préstamos, sino solo uno y a una misma tasa ya sea del 11 o 12% que le hayan ofrecido.reunificacion de prestamos

Esto trae como resultado la realización de un pago más bajo mensual, que el que venía haciendo al pagar los 3.

 

¿Qué Debo Hacer para Solicitar una Reunificacion de Prestamos?

Lo primero que usted debe hacer es:

–          Analizar todos sus créditos y recoger toda la información posible.

–          Acercarse a un banco o entidad financiera que este ofreciendo este servicio, para que sea analizado su caso.

–          Luego de analizar su situación, el banco o entidad financiera, lo contactara para hacerle la propuesta respectiva.

 

Importante Tener en Cuenta antes de Hacer una Reunificacion de Prestamos…

Hoy en día, existen en internet, en las páginas web de los bancos y entidades financieras, unas herramientas que se llaman simuladores y que  sirven para que usted sin salir de su casa u oficina, se haga a una idea, de más o menos, como quedaría su cuota mensual si se acoge a la unificación de préstamos.

La información que usted debe presentar a la entidad financiera o banco, debe ser sobre créditos que manejen tasa de interés altas, que falte mucho tiempo para terminar de pagarlos y que el valor que se deba sea también alto, para poder justificar entrarlos o no en la reunificacion de prestamos.

Debe tener en cuenta que; esta reunificacion de prestamos, logra que usted realice un solo pago mensual y a una sola entidad, en lugar de varios pagos que venía haciendo y a diferentes entidades, pero el plazo inicial que se traía con los diferentes crédito se aumenta y por consiguiente el pago por los interés será más alto (Así que tenga en cuenta el tiempo, si hay algunos los cuales ya iba a acabar).

Lo  que usted busca, con esta reunificacion de prestamos, es conseguir que usted, cuente con más dinero, respecto a sus ingresos frente a sus gastos y pueda disponer con más financiación para otra situación o necesidad, disminuyendo de esta manera el sobreendeudamiento.

Esta es una modalidad de crédito, que están utilizando todas las entidades financieras del mercado, por lo tanto se debe consultar bien el tipo de tasa que ofrecen (variable o fija), cuanto es su porcentaje (si está por debajo de las de los créditos que tiene) y que beneficios adicionales obtiene por acogerse a esta reunificación de préstamos con esa entidad.

Debe tener cuidado con la persona que lo esté asesorando, tenga en cuenta, que sea una persona honesta, confiable y profesional en su oficio, para que no lo lleve a tomar una mala decisión.

La reunificación de préstamos, es también conocida como refinanciación de deudas.

Consideramos que es inapropiado para nosotros recomendarle determinado banco o entidad financiera, pero lo que si podemos hacer es; aconsejarlo para que tenga buen cuidado en el momento de tomar la decisión de reunificar sus préstamos, en razón a que, no todos los prestamos los debe reunificar,  ya que se deben tener en cuenta es por su valor, por el tiempo que falta para terminar de pagarlo y por la tasa de interés que le están cobrando.

Espero que con esta información pueda tomar la decisión de reunificar sus préstamos en un solo pago y se vea beneficiado de una tasa de interés más baja y por ende un pago mensual más pequeño; no olvide dejar su aporte para seguir creando contenido más valioso para los demás lectores.





Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *