como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

Como Mejorar el Perfil Crediticio

Consejos para mejorar el perfil crediticio

Muchas personas quieren acceder a créditos con entidades privadas o públicas, pero no pueden por que no tienen un buen perfil crediticio, ante esta situación es importante acudir a consejos para mejorar el perfil crediticio y con esto recibir el crédito deseado, que puede ser una tarjeta de crédito, un préstamo con un banco o la financiación de algún producto.

Cuando se habla de fortalecer el perfil crediticio se refiere a volverlo más atractivo ante las entidades que realizan créditos, para satisfacer diferentes necesidades. A continuación vamos a nombrar algunos consejos para mejorar el perfil crediticio.

10  consejos para mejorar el perfil crediticio

  1. Para mejorar el perfil crediticio es importante pedir un informe semestral o anual sobre el estado del crédito personal, en este aparece si las personas tienen algún proceso moroso con una entidad. Ya que si las personas están al día con todo pueden ser víctima de un fraude que manche el perfil al que las empresas prestamistas tienen acceso.

    Mejorar el Perfil Crediticio

  2. Verificar el informe proporcionado sobre el historial crediticio, si esta información es errónea se debe informar a la agencia que proporcionó lo información, para que de ser necesario corrijan el error en los siguientes 30 días.
  3. Cuando se presente un error es importante ir a la entidad que está reportando la mora para solucionar el problema y poder tener un historial intachable, por medio del cual cualquier entidad tanto privada como pública proporcione un crédito o financiación.
  4. Es importante no abusar los elementos de pago electrónico para poder estar al día con todos, por lo cual lo más recomendable es utilizar una sola tarjeta a la vez, para cumplir con este compromiso posteriormente. Los pagos se deben realizar a tiempo para no ser reportado por una entidad y manchar el perfil crediticio.
  5. Otro consejo importante para mejorar el perfil crediticio es crear un presupuesto para los gastos del hogar, de esta forma se sabe que dinero se dispone para los gastos básico, para realizar un ahorro y para tener ciertos gustos para realizar el viaje en familia.
  6. Existen entidades que proporcionan una oportunidad para las personas que por algún motivo tienen dañado su perfil crediticio. Esta es una oportunidad que se debe aprovechar para pagar todas las facturas al día y así poco a poco ir cambiando los antecedentes.
  7. Cuando acceda a un crédito es importante que programar los pagos en los días que se dispone del dinero, esto quiere decir que si el pago de la actividad laboral se recibe el 5 de cada mes, se puede dejar para pagar las cuotas los 8, de esta manera se estará seguro de poder realizar el pago a tiempo.
  8. Si en algún momento se tiene problemas con un crédito por la pérdida de empleo entre otros factores es importante acercarse a la entidad y pedir un refinanciamiento de la deuda, exponiendo la situación por la que se está pasando.
  9. Es importante no agotar el cupo de las tarjetas de crédito, este es un aspecto importante para mejorar el perfil crediticio y ser más atractivo ante las entidades prestamistas.
  10.  Por último es necesario tener cuidado con las empresas que prometen arreglar el perfil crediticio de las personas, ya que por lo general son fraudes.




Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *