como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

Como Obtener Prestamos o Creditos Personales Con y Sin Aval

Existen en el mercado diferentes modalidades de prestamos o creditos personales, de acuerdo a la necesidad y con distintas entidades que según su filosofía, o su origen reciben diferentes nombres;

Llámense Cooperativas, Financieras, Bancos, Fondos de empleados, particulares privados o hasta almacenes que se dedican a prestar dinero a las personas, bajo el sistema de libranza.

De acuerdo al tipo de la entidad, también tienen diferentes condiciones y requisitos para poder acceder a un préstamo o crédito personal. Los presentan, bajo ciertos criterios, utilizando nombres llamativos y sugestivos como son: Mejores Prestamos Personales, Prestamos Personales Sin Aval, Creditos Personales, Préstamos Personales por Libranza o Créditos Personales por el Sistema Gota Gota, sin tanto requisito.

Algo que si debe saber antes de detallar las diferentes alternativas de donde sacar sus prestamos personales es que entre todas las diferentes entidades que hay lo que más importa es que hay unas con tasas de interés más bajas y otras con tasas de interés más altas y esto es lo que va a influir en el pago mensual que debes afrontar.mejores prestamos personales

“Así que antes de sacar tu crédito personal averigua con cada banco cual te ofrece una tasa de interés más baja”

 

Luego de elegir la entidad o persona con menor tasa de interés es hora de decidir el tiempo a sacar el préstamo, que este ya va según el plazo máximo que te den y también según tu capacidad de pago; ósea entre más corto el plazo mayor será tu cuota mensual.

También tenga en cuenta no dejarse enredar con la cuestión de tasa fija o tasa variable, en el caso de los bancos, siempre es mejor elegir la tasa fija para que pueda contar con un pago fijo por toda la etapa del crédito y que no por fluctuaciones del mercado pueda quedar más endeudado de lo que está por el incremento de las tasas de interés.

Ahora sí, veamos un poco más en detalle cada uno para que pueda tomar la mejor decisión a la hora de sacar un préstamo personal.

 

PRESTAMOS PERSONALES CON LOS BANCOS

Ellos; utilizan creditos personales de libre inversión, o prestamos personales sin aval; que son prestamos a los cuales no condicionan su desembolso a determinada situación o actividad, son sin fiador, solo el solicitante debe presentar un excelente reporte positivo en las centrales de riesgo de morosos como son Cifin y Data crédito o demás nombres según el país en que te encuentres.

Pertenecen al sector Bancario, que cuenta con el  respaldo  del gobierno, pues son entidades que están vigiladas por el estado, y por lo tanto deben cumplir ciertas normas legales que dan tranquilidad tanto en el momento de solicitarlo como de su desembolso.

Manejan un tasa de interés, que es la establecida y regulada por el gobierno, para que no pasen ciertos topes, pero entre ellos manejas diferentes tasas para competir y ganar clientes.

 

Requisitos y Cosas a Tener en Cuenta para los Creditos Personales con Bancos:

Estos requisitos, son un poco difíciles de cumplir como por ejemplo:

–          Demostrar; suficiente solvencia económica para poder obtener el préstamo.

–          Pagar por parte del solicitante gastos que se generan inicialmente, como el estudio del crédito.

–          Recibir menos de lo que se solicito en razón a que por lo general, descuentan del desembolso del dinero, la primera cuota mensual, el seguro, papelería.

–          Muchas veces recibir un plazo mayor al que se solicito, por cuestiones según ellos, de lograr la capacidad de pago.

 

CREDITOS PERSONALES CON LAS COOPERATIVAS

Esta es otra de las modalidades de prestamos personales sin aval, utilizando tasas preferenciales para sus afiliados.

 

Requisitos y que tener en cuenta para los créditos personales con Cooperativas:

–          Primero debemos asociarnos a la entidad, pagar una cuota de afiliación y otra de sostenimiento mensual.

–          Llevar un tiempo determinado de afiliado y contar con los aportes suficientes, para poder solicitar el préstamo.

Para poder ser aceptado en la cooperativa como asociado, debe cumplir  con requisitos  como:

–          Demostrar buena capacidad de pago, para cumplir con los compromisos que se adquieren.

–          Buen desempeño moral y comportamiento social.

–          No tener reporte negativo ni en Cifin, ni en Data crédito (o según como se llame en su respectivo país), que son bases de datos de morosos de los  sectores comercial y financiero de la economía.

 

FONDOS DE EMPLEADOS

Este tipo de entidades se conforman en ciertos sectores de la economía o empresas con el propósito de buscar un beneficio común, entre ellos; de conceder prestamos personales a sus asociados o incluso en algunos casos a personas particulares con el cumplimiento de ciertos requisitos.

En esencia, lo que buscan estos fondos es favorecer, más que todo a sus asociados en el momento de solicitar un préstamo dándoles una tasa de interés sobre los prestamos preferencial, por debajo de la tasa del mercado.

 

PRESTAMOS PERSONALES SIN AVAL CON PARTICULARES Y GOTA GOTAS

Esta es otra modalidad, que busca es el beneficio de quien tiene el dinero, aprovechándose de la persona que tiene la necesidad de adquirir los creditos personales.

Estamos hablando en muchas ocasiones de porcentajes entre el 10% y el 40% mensual de interés.

En este caso las condiciones son diferentes, ya que no son tan exigentes con sus requisitos, en razón a que su manera de ejecutar el pago del compromiso, en caso de mora es distinta y personal.

“Mucho cuidado con este tipo de préstamos, que por necesidad nos metemos con un problema sin ver las consecuencia que nos puede traer”

 

Requisitos para este tipo de prestamos personales sin aval por medio de Gota Gotas:

–          A ellos, no les interesa si la persona aparece reportada negativamente a Cifin o a Data crédito.

–          Solo que tengan con que responder.

–          Que presenten un fiador en algunas ocasiones.

–          Y cobran un interés altísimo comparado con la tasa del mercado, convirtiéndose en interés de usura castigado por el estado.

Recomendación:

En caso de necesitar sacar un préstamo personal de este tipo, procure por negociar que le preste con una cuota fija que pueda ir abonando a capital, no solo pago de interés.

Espero que esta valiosa información le ayude a tomar la decisión de en donde sacar su crédito personal y que tener en cuenta antes de hacerlo, por favor no olvide dejar su aporte para que más personas conozcan todas sus posibilidades, con este delicado tema.





Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *