como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

¿Como Obtener Prestamos para Empresas o Negocios?

Yo se que en muchas ocasiones, usted ha  necesitado dinero para los gastos de funcionamiento u operaciones que realiza en su empresa o negocio.

El meterle más dinero a su negocio o empresa, es lo que los financieros llaman “inyectarle capital o dinero a la empresa o negocio”.

En el mercado financiero existen gran cantidad de entidades o personas, dedicadas a prestarle dinero a su empresa o negocio legalmente constituidos, bajo ciertas condiciones o requerimientos, que van de acuerdo a quien lo está ofreciendo.

Pero antes de realizar un préstamo sea la entidad que sea, debes investigar en varias y hacer una comparación entre ella en relación a las entidad que te brinde una tasa de interés más baja, que te de la mayor cantidad de tiempo posible ya que dependiendo de estos 2 factores es que será la cuota a pagar.

Otro factor a tener en cuenta es que se pueda abonar a capital y que la tasa sea fija y no variable así le digan el cuento que la cuota con tasa variable puede bajar cada mes. Ya que los prestamos para empresas con tasa variable puede ser un riesgo con las fluctuaciones actuales del mercado.

Veamos a continuación en que empresas puede hacer la averiguación de estos detalles para que tome la decisión de sacar su préstamo para su negocio. Puede hacerlo desde internet ya que casi todas las entidades cuentan con su página web y las solicitudes se pueden hacer también desde allí.

Procura por que sea una página o entidad conocida.

¿Quienes Realizan Prestamos para Empresas o Negocios?

El gobierno estatal, por medio de varias entidades y con el respaldo de fondos nacionales creados por ellos mismos para garantizar los pagos, buscan dar apoyo económico o financiar las actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de diferentes líneas de crédito ofrecidas, a un muy bajo costo financiero que depende del motivo  para el que usted necesite los prestamos para empresas.prestamos para negocios o empresas

Aprovechando; que para solicitar un préstamo a través de un banco o entidad financiera, para su empresa o negocio, se necesita cumplir demasiados y costosos requisito, surgen los prestamistas particulares; que te ofrecen prestamos  para negocios, sin tanto requisito, pero… con más problemas a futuro como cuotas muy altas y de solo intereses.

 

Creditos para Pymes del Gobierno

Si usted está interesado(a) en las diferentes líneas de crédito, que el gobierno ofrece a las micro,  medianas y pequeñas empresas y lograr los prestamos para empresas, que está buscando, le comento:

 

–          Líneas de Creditos para Pymes de Tecnología

Dirigido a lograr en su empresa, la modernización y el desarrollo tecnológico, cofinanciándole proyectos, programas y  actividades tecnológicas.

 

–          Líneas de Prestamos para Negocios Gremial

Este es un convenio de alianza estratégica firmado  entre las asociaciones gremiales de pequeñas y medianas industrias, la financiera de Desarrollo Territorial y el fondo nacional de garantías, para lograr incentivar la inversión en el sector empresarial.

 

–          Línea de Crédito para Pymes del Fondo Nacional de Desarrollo

El fondo nacional de desarrollo, busca es promover en las pequeñas y medianas empresas el avance tecnológico, la generación de empleo y la participación en el desarrollo regional.

 

Los Bancos o Entidades Financieras para los Prestamos para Empresas

Dentro de los productos que ofrecen los bancos o entidades financieras, aparece uno dirigido exclusivamente a préstamos para su empresa o negocio del sector comercial o industrial, que de acuerdo a la entidad financiera, a su uso o condiciones, le tienen diferentes nombres así:

–          Línea de Crédito para las Pequeñas Empresas

Los Bancos o entidades financieras, te ofrecen la línea pyme a 90 días, que es un sobregiro automático en sus cuentas, el cual puede cancelar a través de pagos electrónicos o cheques, son préstamos a corto plazo y con una tasa de interés muy baja y atractiva.

–          Línea de Crédito Operacional

Para compra de todo empresarial; con plazos de 12, 24 y 36 meses, con una tasa de interés del DTF mas ciertos puntos según políticas establecidas, debe  ser cliente del banco, con información financiera legal y actualizada de la empresa o negocio y el pago es mensual o trimestral.

–          Para Capital de Trabajo o Proyectos de Inversión

Con plazos de 12 meses para capital de trabajo y 5 meses para proyectos de inversión, se maneja tasa de interés diferencial y esta  depende del riesgo y de la capacidad de pago del cliente, se debe presentar el proyecto, declaración de renta y estados financieros del negocio o empresa del último año y del año en curso y se puede presentar respaldo de un fondo nacional de garantías.

–          Créditos de Cartera Ordinaria para Prestamos para Negocios

Con plazos desde 1 hasta 7 años dependiendo del para que se vaya a utilizar, la tasa de interés y la documentación son  de  acuerdo a las políticas del momento, se puede solicitar respaldo de un fondo nacional de garantías y las condiciones del crédito se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de la empresa o negocio.

Como puede ver, ya depende de usted y de su necesidad para tomar la mejor decisión de las tantas que ofrece el mercado financiero, para obtener prestamos para su empresas o negocios.

 

RECUERDE QUE:

Los prestamos para empresas, con el gobierno se manejan unas tasa muy bajas, solo que se debe presentar un buen proyecto, bien sustentado para lograr su aprobación.

Espero que esto le dé una visión más clara y que tome la decisión correcta antes de solicitar un préstamo para su empresa, no olvide dejar su aporte si sabe más sobre el tema.





Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *