como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

Como Obtener un Credito Empresarial

Financiación por medio de un crédito empresarial

En la actualidad muchas personas desean ser dueñas de su propio negocio, pero no lo pueden hacer porque no cuentan con la inversión necesaria, que requiere la maquinaria y el personal, para solucionar este problema es apropiado solicitar un crédito empresarial ante una entidad prestamista tanto pública como privada, que genere las garantías para realizar los pagos de acuerdo a su presupuesto.

Para realizar el préstamo de forma apropiada es necesario seleccionar una empresa de calidad y después contar con los documentos necesarios, muchas entidades piden un plan de negocio para saber que la idea es rentable y la pequeña empresa va a poder cumplir con los pagos establecidos. Para el plan los nuevos empresarios se deben apoyar de expertos para  cumplir con unos puntos requeridos por la entidad.

Documentos exigidos para recibir un crédito empresarial

  • La documentación que hace que la nueva empresa sea legal. Esto quiere decir que para que las pequeñas empresas pueden recibir el crédito empresarial deseado deben estar constituidas como entidades legales que cumplen con compromisos, como los impuestos.Credito Empresarial
  • Toda entidad tanto pública como privada tiene un representante legal, para poder recibir un préstamo de esta clase el representante  legal debe contar con un buen historial crediticio, esto quiere decir que haya cumplido a tiempo con cada uno de sus compromisos.
  • Algunas empresas piden  un informe de la gestión realizada por la empresa, de esta forma la empresa prestamista sabe si la inversión que se desea realizar dará los resultados deseados. En el caso de ser una empresa que hasta ahora se va a iniciar se pide un plan de negocios, para saber si la idea es rentable.
  • Las empresas que llevan un tiempo en el mercado para recibir un crédito empresarial, ya sea para crear un nuevo producto o llegar a un nuevo mercado debe presentar los estados de cuentas bancarias.
  • Cada uno de los gastos que tiene la empresa se debe presentar en el informe financiero, de esta forma se sabe si las entradas de la empresa que requiere el crédito da abasto para los compromisos a los que se le incluiría la cuota de la entidad prestamista.
  • Si la nueva empresa, ni su representante legal tienen historial crediticio el préstamo se tendrá que respaldar con un bien raíz, como es una casa, entre otros.

Algunas preguntas que se deben responder para lograr un crédito empresarial

  • Entre estas preguntas se encuentra por qué decidió solicitar el crédito a esta empresa y no a otra de las que se encuentran en el mercado.
  • Otra pregunta importante es qué  quieren obtener por medio del crédito empresarial, tanto a corto como largo plazo.
  • En qué se invertirá el dinero proporcionado por el crédito empresarial y porque medios serán adquiridos.
  • Es importante responder de forma clara, qué deudas tiene la empresa que requiere del crédito para su desarrollo comercial y a que entidades o personas se les debe este dinero.
  • De igual manera las preguntas generadas por la entidad prestamista con respecto a la visión que se tiene con respecto al proyecto empresarial se deben responder de manera clara.

Tanto los documentos como las anteriores preguntas son de vital importancia para adquirir un préstamo empresarial.





Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *