como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

Consideraciones al Solicitar Prestamos Personales con Veraz

Hoy en día los prestamos personales con veraz son de los más extendidos que hay y si se piensa actualmente acceder a uno de ellos lo más recomendado es que se tengan en cuenta algunas consideraciones clave.

Conoce los Prestamos Personales con Veraz

Lo primero que debe tenerse claro al acceder a estos préstamos es lo que es el Veraz. Este, dicho de manera sencilla, es el informe financiero de los antecedentes tantos crediticios como comerciales que se tiene de una persona.

A este informe pueden acceder tanto las personas que se encuentran  registradas en él como también las empresas. Al acceder al Veraz las empresas, sobre todo entidades financieras, buscan información real de sus clientes para con ello concluir si otorgar o no el crédito solicitado.

Sobre los informes Veraz debe saberse que estos sirven a las entidades financieras, en el caso de ofrecer prestamos personales con veraz, para:

  • Conocer si la persona que realiza la solicitud del préstamo tiene otros créditos o deudas pendientes.

 

  • De igual forma les permite conocer si la persona registra atrasos en los pagos de sus créditos  actuales y de forma general con cualquier tipo de deuda que haya tenido en el pasado, por un tiempo determinado.

Finalmente y respecto a los informes Veraz debe tenerse en cuenta que estos permiten a los bancos y otras entidades conocer la capacidad de pago que tiene un cliente.

Datos Claves de los Prestamos Personales con Veraz

Ahora que has comprendido completamente lo que es el Veraz es el momento de conocer algunos datos claves sobre los préstamos que hacen uso de él:

  • Inicialmente debes tener en cuenta que las entidades financieras o bancos que usan estos informes suelen rechazar las solicitudes de aquellas personas que tienen un Veraz negativo. En este caso es casi imposible acceder a un préstamo con este tipo de entidades.
  • Si se tiene un veraz negativo las alternativas que se pueden usar es pedir a un familiar o alguien cercano que realice la solitud por ti. Así mismo y en la actualidad hay una gran variedad de entidades que ofrecen préstamos con veraz negativo o sin él, pero generalmente sus intereses y costos son más altos que los manejados en préstamos personales comunes.
  • En el caso de tener un informe Veraz positivo seguramente no se tendrán mayores inconvenientes con la entidad financiera, pero debe tenerse en cuenta también los demás requisitos o avales exigidos para la aprobación del  préstamo.
  • Si decides acceder a prestamos personales con veraz y te notifican de un veraz negativo sin tener deudas pendientes deberás hacer la respectiva diligencia, con la entidad que te reportó, para que en menos de 5 días organice la situación. En el caso de no obtener solución oportuna se debe proceder a hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.
  • Estos préstamos normalmente manejan plazos cortos de un año como máximo. Su mayor beneficio es que otorgan el dinero casi de manera inmediata.
  • De igual forma debe considerarse que esta opción de préstamo permite que el solicitante elija la cantidad de dinero que requiere asó como las fechas de pago. Así mismo suelen permitir realizar pagos y cancelación de la deuda anticipada, reduciendo con ello el interés a pagar y sin incurrir en cargos.




Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *