como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

El Simulador de Prestamos Personales ¿Como Usarlo?

Si estás necesitando solicitar un préstamo personal una buena herramienta que puedes usar, antes de acceder a cualquier opción que te ofrecen las entidades actualmente, es el simulador de prestamos personales.

Si no sabes lo que es esta herramienta, sus ventajas y mucho menos cómo usarla aquí te hablaremos de ello y más.

¿Qué es el Simulador de Prestamos Personales?

Dicho de forma sencilla un simulador de préstamos personales es una herramienta que funciona como calculadora con la cual puedes conocer antes de acceder a un préstamo la cantidad que deberás pagar como cuota mensual por él. Así mismo el uso de estos simuladores te permite conocer anticipadamente el total del valor del interés que pagarás por tu préstamo personal.

Como puedes ver el simulador es una herramienta útil que puedes y deberías usar y si no sabes cómo hacerlo a continuación encontrarás unas pautas sencillas que te ayudarán a hacerlo.

Cómo Usar el Simulador de Prestamos Personales

Actualmente puedes encontrar en internet una gran variedad de simuladores. De ellos recomendados los siguientes:

Ahora y para que puedas hacer uso del simulador de prestamos personales debes considerar los siguientes pasos:

  • Entra al simulador y observa las casillas que se encuentran en él. Verás que en la mayoría de ellos se so licita el valor del importe solicitado, el tipo de interés manejado y el plazo de amortización, que puede ser tomado en meses o en años.

 

  • Introduce en cada casilla los valores correspondientes. Al hacerlo y accionar el botón de  calcular podrás conocer la cuota mensual que deberás pagar por tu préstamo y la cantidad total de interés que pagarás.

Además de estas pautas para usar el simulador de prestamos personales debes saber que hay opciones que te permiten conocer qué cantidad de dinero deberías pedir según tu capacidad de endeudamiento.

En este caso encontrarás normalmente las casillas de la cuota mensual que piensas pagar, el tiempo en el cual piensas hacerlo y el porcentaje de interés que buscas.  Al poner estos datos el simulador calculará la cantidad exacta de dinero que deberías solicitar.

Ventajas de los simuladores de préstamos personales

Usar estos simuladores es sin duda algo muy ventajoso y es que por medio de ellos se puede calcular de manera anticipada la cuota mensual y los intereses que se pagarán por el préstamo.

Además de poder tener esta información  debes saber que conocerla es muy útil si deseas entrar a hacer acuerdos con las entidades prestamistas. Ten en cuenta que con los datos suministrados por los simuladores podrás  modificar tú mismo el monto del préstamo o el plazo de amortización para decidir cuál es más conveniente para ti.

Considera analizar las diferentes alternativas de pago que puedes usar. Así por ejemplo si accedes a un préstamo de 10 mil pesos, con un interés de 8% a 24 meses  tus cuotas serán de 452.27. En este caso el total de interés es de 854.48. Pero si accedes a la misma cantidad solo que para pagar en 12 meses tendrás cuotas de 869.88 y un interés total de 438.56.

El ahorro en este caso en cuanto a los intereses es evidente y puede serlo aún más si puedes reducir la tasa de interés.





Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *