como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

Que Saber Antes de la Solicitud de Tarjeta de Credito y las Tarjetas de Credito Gratis

¿Que es una Tarjeta de Credito?

Es una modalidad de financiación ofrecida por el sistema financiero, representada por una tarjeta plástica que contiene una banda magnética o un microchip y un número en alto relieve.

Sirve para Identificar  a la persona que la presenta.

Es emitida por un banco, entidad financiera o un almacén de cadena, con el propósito de que realices compras a crédito y recibas avances de dinero en efectivo, en los lugares autorizados por quien te entrego la tarjeta.

Hoy en día también puede encontrar las tarjetas de crédito virtuales y cumplen con la misma función pero sin necesidad de tener una tarjeta física.

 

Que Clases hay para la Solicitud de Tarjeta de Credito

En el mercado existen diferentes clases para la solicitud de tarjeta de credito, entre las más conocidas tenemos:

Máster Card, Visa, Diners, Credencial, American Exprés y otras que son emitidas por los diferentes almacenes de cadena o grandes superficies como son: Carrefour, Éxito, Fala bella o los que existan en su país.

Las diferencias de unas con otras radican, en las tasas de interés que te cobran o en la cantidad de sitios donde la puedes presentar para ser utilizada.

 

Conozca los Costos que Generan, antes de la Solicitud de Tarjeta de Credito

Dependiendo de la entidad que la emite, puede generar los siguientes costos:

Cuota de manejo: este es un valor que te cobran ya sea mensual, bimestral o trimestral, por el solo hecho de que tienes la tarjeta de crédito, este valor lo puedes negociar  y en algunos casos hasta no te lo cobran, dependiendo del acuerdo al que llegues.solicitud de tarjeta de credito

Interés corriente: utilizan una tasa de interés  diferente en cada entidad y es variable de acuerdo al tipo de servicio o bien que hallas comprado y te lo cobran sobre saldos.

Abono  a capital: son pagos mensuales y su valor depende del tiempo que elijas para el crédito.

Seguro: este es un cobro mensual, que realizan en la misma factura y su valor es diferente y variable de acuerdo al monto del crédito y a la entidad que emita dicho seguro.

Interés de Mora: es una sanción económica por demorarse en el pago de alguna de las cuotas mensuales y es un interés más alto que el corriente.

 

Requisitos para la Solicitud de Tarjeta de Credito

Para usted poder hacer la solicitud de tarjeta de credito debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. No estar reportado en ninguna de las centrales de riesgo del sistema financiero, sea Cifin,  Data crédito o como se llame en su país.
  2. Demostrar estabilidad laboral o solvencia económica para responder por el compromiso que se está adquiriendo, esto se realiza; si usted es empleado dependiente debe presentar por escrito la carta laboral o si es comerciante o independiente, debe presentar certificación firmada por contador público, adjuntando fotocopia de la tarjeta profesional del contador, donde se haga constancia de los ingresos que recibe la persona solicitante de la tarjeta.
  3. Fotocopia de su cedula de ciudadanía o identificación en su país, ampliada al 150%.
  4. Llenar el formulario de solicitud de tarjeta de credito, con la información necesaria para su identificación personal, familiar y económica, de la misma manera referencias bancarias, comerciales, personales y familiares.

 

Para Tener en Cuenta Antes de la Solicitud de Tarjeta de Credito

En el momento de la solicitud de tarjeta de credito, debes saber que:

Las tarjetas más usadas, porque manejan una tasa de interés baja y son de mayor aceptación en el mercado son; la Máster Card y la visa.

Que existen tarjetas de crédito, que son para un grupo selecto de personas, las cuales solo las reciben para compras, en ciertos lugares del mercado, manejan una tasa de interés más alta y una cuota de manejo alta, como son: La Diners. La American Express y la credencial.

Que la tarjetas de crédito, expedidas por los grandes almacenes de cadena, solo sirven para usarla en sus propios puntos de venta, cobran una tasa de interés y una cuota de manejo muy bajas.

 

Tarjetas de Credito Gratis   

Cuando le ofrezcan tarjetas de credito gratis, tenga en cuenta que esto es solamente una estrategia más que utilizan tanto los bancos y entidades financiera como las empresa del mercado.

El propósito principal de las tarjetas de credito gratis; es cautivar y conseguir clientes, donde lo que le ofrecen realmente es un descuento o no cobrar determinado valor, que las otras tarjetas tienen, por ejemplo no cobrar la cuota de manejo mensual.

Espero que esta información le abra un poco más el conocimiento antes de la solicitud de tarjeta de credito y lo que significa realmente las tarjetas de credito gratis.

No olviden dejar su aporte para ampliar el tema.





Articulos Similares

3 Comentarios

  1. quiero saber si con la asignacion me dan la tarjeta

  2. estoy interesada n una espero informacion y requisito

  3. quiero una tarjeta de creditos

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *