como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

Requisitos Prestamos de Vivienda

Préstamos de vivienda, algunos requisitos que se deben tener en cuenta

El tener una vivienda propia en la actualidad no es un lujo sino una necesidad, por medio de esta las personas se ahorran una buena cantidad de dinero que comúnmente se invierte en la renta. En muchas ocasiones no se cuenta con el dinero suficiente para comprar una casa, en este momento son necesarios los préstamos de vivienda.

Muchas personas desean adquirir un crédito con alguna entidad tanto pública como privada para comprar la casa de sus sueños e irla pagando en un tiempo determinado. A continuación vamos a nombrar algunos requisitos importantes para que las personas puedan acceder a los préstamos de forma sencilla.

5 requisitos para adquirir Préstamos de vivienda

  • Tener ciudadanía. Para que las entidades tanto públicas como privadas proporcionen un crédito es importante tener ciudadanía del país en donde se está solicitando. Debe contar con identidad del país, esto quiere decir que las personas extranjeras que no tienen nacionalidad no pueden acceder a los mismos.Prestamos de Vivienda

Entre los documentos exigidos por las entidades prestamistas se requieren algunos documentos como la cedula de ciudanía, este elemento confirma que la persona que esta solicitando el crédito es un ciudadano del país. Este elemento un requisito primordial para los préstamos de vivienda.

  • Si el préstamo se está gestionando a través de un fondo nacional de ahorro o fondo nacional para vivienda, lo más indicado es que la persona que lo desee se encuentre afiliada y que por lo menos durante un año haya podido ahorrar cierta cantidad de dinero con este fin, esto le facilitará el proceso a realizar.
  •  Tener sueldo fijo. Otros de los requisitos que se debe considerar como indispensable a la hora de solicitar Préstamos de vivienda es  tener un empleo fijo en el que se tenga una permanencia de por lo menos dos años y que el sueldo sea fijo, en la mayoría de las entidades no prestan a personas con sueldos fluctuantes.

Lo ideal es que quien está solicitando  el crédito tenga un sueldo constante, ojala mensual  y que además por medio de este se tenga la capacidad de pagar las cuotas establecidas y al mismo tiempo tener una buena calidad de vida.

  • Tener experiencia crediticia. Es difícil que las entidades presten a personas que no tengan experiencia en cuanto a créditos o préstamos, los Préstamos de vivienda, son por lo general de mayor cuantía de los que comúnmente hacen las personas, razón por la que los requisitos también son mayores.
  • Un codeudor solvente. En la mayoría de los países se exige un codeudor que tenga la capacidad de responder, (aunque se entiende que el inmueble queda pignorado) es decir, debe tener bienes raíces y un sueldo que le convierta en un codeudor responsable, de otra manera el préstamo no se proporciona.

Los Préstamos de vivienda, no son inalcanzables, pero es necesario cumplir con los requisitos, de igual manera en muchas ocasiones las entidades exigen que las personas tengan una parte del valor de la casa, para poder financiar el excedente.  Por medio de los requisitos no solo la empresa tiene la seguridad del pago del crédito, sino que las personas tienen la confianza que van a poder cumplir con los pagos establecidos por le entidad.





Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *