como obtener, como elegir, cual es el mejor, que debo saber, donde comprar, como saber

Ventajas, Desventajas y Requisitos de los Prestamos Personales en Efectivo

En la actualidad escuchar hablar de los prestamos personales en efectivo es muy común y es que éstos se presentan como una excelente alternativa para aquellas personas que requieren de una cantidad de dinero no muy grande y de manera rápida.

Ahora y si deseas conocer más sobre esto préstamos a continuación podrás conocer sus ventajas, sus desventajas y además los requisitos que generalmente exigen las entidades para poder acceder a ellos.

 

Las Ventajas y Desventajas de los Prestamos Personales en Efectivo

 

Inicialmente ha de comprenderse que un préstamo personal difiere de un crédito principalmente por las ventajas que estos ofrecen así como también por las desventajas que pueden presentar. Dentro de las ventajas más destacadas se puede hablar de su rapidez y dentro de las desventajas sobresalen los altos costos de comisión que generan.

Pero para que tengas mucho más claro el panorama sobre los prestamos personales en efectivo es necesario que conozcas otros puntos a favor e inconvenientes de los mismos:

  • Iniciaremos hablando de las ventajas que presentan estos préstamos y diremos que en muchos casos éstos se presentan con intereses menores.Prestamos Personales en Efectivo
  • Así mismo presenta periodos de amortización mucho más amplios, los cuales le permiten a la persona ajustar sus pagos y evitar el incumplimiento de los mismos.
  • En el caso de acceder a  prestamos personales en efectivo con interés fijo la persona puede conocer desde el comienzo el valor total que pagará por el préstamo.
  • El financiamiento que se consigue con estos créditos suele ser más rápido, es decir que la disponibilidad del dinero se da de manera más ágil.
  • De igual forma ha de considerarse que en los préstamos personales que son rápidos no se debe justiciar el objetivo por el cual se recurre al préstamo.

Pero así como estos préstamos presentan las anteriores ventajas ellos también presentan inconvenientes:

  • Cuando se accede a préstamos a tipo fijo su mayor inconveniente es la alta comisión que genera por la amortización anticipada.
  • De igual forma se presentan casos en los cuales el valor del interés aumenta notablemente, debido a las oscilaciones de los índices del mercado.
  • Si bien su proceso de tramitación es ágil no está exento de presentar complicaciones.

 

 Requisitos para Acceder a Prestamos Personales en Efectivo

 

Ahora y para ir más allá de las ventajas e inconvenientes que presentan este tipo de préstamos es necesario terminar hablando de los requisitos y documentación que generalmente se solicita para acceder a ellos.

  • Dentro de los requisitos se encuentra el ser mayor de edad y cumplir generalmente con una  cantidad determinada de sueldo, ingreso, minimo mensual. El valor de la cantidad de ingreso puede variar de acuerdo al monto a solicitar y a la entidad a la cual se diriga a pedir el préstamo.

 

  • De igual forma se require cumplir con  un tiempo de antigüedad en la empresa en la que lavora y en algunos casos de contar con una cuenta bancaria activa.

 

  • Dependiendo de la entidad se puede requerir copia del seguro social, licencia de conducción, copia de nóminas vigentes, declaración de Renta, IVA, entre otros.




Articulos Similares

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *